Probablemente, el coche menos agraciado de la gama actual de Ferrari sea el FF. Ojo, que con menos agraciado no digo feo, porque no lo es, pero su carrocerÃa Shooting Brake no acaba de convencer a todo el mundo. Sin embargo, eso es algo que Ferrari puede solucionar si pagas lo suficiente, justo lo que ha hecho un cliente anónimo de la marca italiana, la cual encomendó en su dÃa la creación de un Ferrari FF con un una carrocerÃa cupé más tradicional.
El coche en cuestión, que finalmente se llamará SP FFX, ha sido avistado en una concentración de Ferrari en Japón, con lo que no nos extrañarÃa lo más mÃnimo que finalmente se quedase en las islas del Sol Naciente. En cuanto a la mecánica, seguramente estemos hablando del mismo motor del FF, un 6.0 V12 de 670 caballos de potencia. Sin embar go desconocemos si se ha prescindido de la tracción total, aunque, visto el exagerado ensanchamiento de las aletas traseras y de los aletines delanteros, parece que no es el caso.
Habrá gente que se pregunte la razón de porque este hombre a preferido gastarse los 3 millones de euros que cuesta aproximadamente el programa de personalización en vez de comprarse un F12 Berlinetta normal. Con toda probabilidad, la respuesta es que este comprador quiera tener un coche único en el mundo y que no se va a volver a fabricar nunca más, pues Ferrari destruye los moldes de sus One-offs después de terminar de fabricar el vehÃculo, sabiendo asÃ, con total certeza, que no se volverá a repetir.
Eric Serret
No comments:
Post a Comment