Mitsubishi está en estos momentos metida en un grave apuro económico, pues actualmente no tiene casi dinero para desarrollar nuevos modelos, lo que significa que, por el momento no tienen dinero para construir un nuevo Evo XI, asà que, dado que el coche deberÃa estar listo para este año, y sin embargo todavÃa no hay hecho ni un triste concept car para ponernos los dientes largos, Mitsubishi ha decidido tomar la decisión de volver a fabricar, casi 2 años después, el antiguo Evo X y darle algo más de potencia para que se mantenga vigente en el mercado.
Y de ahà ha salido lo que teneÃs sobre estas lÃneas, el Evo X FQ-440 MR, que básicamente es el FQ-400 pero vitaminado con 440 CV para la ocasió n, que provienen de una reprogramación de la ECU más deportiva, un nuevo turbo HKS, y un escape deportivo. Estas mejoras irán aderezadas de un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades (sacrilegio en 3, 2, 1...) y de unas llantas BBS de 18". En cuanto al resto, sigue siendo el mismo EVO que vio la luz allá por el lejano 2007. Nosotros no acabamos de ver bien la apuesta de Mitsubishi por este viejo rokero, pues Subaru, su mayor rival, ya hace 2 meses que ha presentado su nueva máquina de rallies matriculable con mucha más tecnologÃa que el Evo, aunque, si quieres potencia, el Evo te ofrece 110 CV más.
Eric Serret
No comments:
Post a Comment